Los accidentes en la ropa ocurren, y cada familia tienen la mala suerte de tener que lidiar con manchas difíciles de eliminar. Con cualquier cosa: desde líquidos a aceite, la ropa se puede manchar con facilidad. Si alguna vez se enfrenta a la limpieza de manchas difíciles, hay varias maneras y consejos con trucos caseros para eliminarlas.
Consejo 1: Vinagre y agua tibia
El vinagre blanco destaca por su efectividad al momento de quitar las duras manchas ingérrible de la ropa. Vierte un poco de vinagre blanco sobre la mancha y déjalo actuar 30 minutos. Una vez trascurra este tiempo, enjuaga con agua tibia y jabón normal.
Consejo 2: Harina de maíz
La harina de maíz o fécula es uno de los mejores aliados de aquellos que desean quitar las manchas difíciles. Humedece la zona afectada con agua y aplica una pasta con agua y harina utilizando un cepillo, usa los movimientos circulares para eliminar la mancha. Finalmente, mete la prenda de ropa en la lavadora.
Consejo 3: Calor y talco
Se trata de un truco casero conocido para eliminar manchas de aceite de la ropa. Primero aplicas calor sobre la mancha, espolvoreas los polvos de talco, frotas con el cepillo suavemente y retiras los polvos con una toalla. Una vez hecho esto, vierte un poco de detergente líquido universal y frota directamente sobre la mancha, terminando de eliminar los restos de aceite con un detergente en polvo.
Consejo 4: Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un gran aliado con sus propiedades blanqueadoras y astringentes. Esta es la opción perfecta para eliminar manchas más difíciles, como grasa o tinta. Para usarlo, primero quita cualquier exceso de aceite con una toalla de papel o un paño. Aprieta la toalla a la mancha para transferir la mayor cantidad de grasa. Rocía bicarbonato de sodio en polvo sobre la tela afectada de tu prenda de ropa y deja que repose durante al menos 24 horas. Después del tiempo recomendado, aspira o cepilla el bicarbonato.
Agua de soda
Si la mancha se acaba de producir, aplica agua de soda para luego lavar la zona con detergente. En caso de que la mancha en la ropa ya se haya secado, una solución es usar polvos de talco directamente y cubrir toda la zona. Después de unas horas, retira la mancha con agua fría y detergente y la ropa quedará sin la mancha.
Recuerda: los consejos caseros son fáciles de aplicar y eficaces contra diferentes manchas. La siguiente vez que se manche la ropa, recuerda estos consejos sencillos para quitar la mancha de aceite. Si todavía se está preocupando por la mancha, siempre puede acudir a los servicios de tintorería para conseguir resultados profesionales. ¡Buena suerte!