La separación de Mario Varga Llosa e Isabel Preysler puso un nuevo viejo personaje en esta historia de amor y desamor y no es nada más y nada menos que la exesposa del Premio Nobel de Literatura, Patricia Llosa. Hay un viejo refrán que dice "a río revuelto, ganancia de pescadores" y parece ser que es lo que la expareja del escritor está logrando, al menos eso parece después de sus últimos movimientos ya que Patricia Llosa tomó una contundente decisión respecto a volver con Mario Varga Llosa.
Después de 50 años de relación, Mario Varga Llosa decidió terminar su relación con su pareja de toda la vida, Patricia Llosa, para comenzar una nueva historia de amor junto a la reina de corazones, Isabel Preysler. Esta decisión pareció tambalear en algún momento pero finalmente tuvo una vida de 8 años donde la pareja se mostró como una de las más interesantes y sofisticadas de la alta sociedad.
Sin embargo, parece ser que los celos desmedidos contribuyeron a que la pareja no pueda continuar con su historia de amor y allí es donde reaparece Patricia Llosa que ya había dado ciertas señales de que haría si Mario Varga Llosa le pidiera de volver a estar juntos pero claro, dichas señales las conocemos recién hoy en día.
Es que con la separación de Isabel Preysler y Mario Varga llosa salieron varias cosas a la luz como la carta que Patricia Llosa envió a la reina de corazones y que salió a la luz sin lugar a dudas para dañar la imagen del escritor y su esposa. En dicha carta, Patricia Llosa termina teniendo una actitud llamativa donde le advierte a la reina de corazones que su marido es un infiel empedernido y que ella ya sabe de sus infidelidades y que está acostumbrada pero que Isabel Preysler debería estar al tanto de que Mario Varga Llosa no es un hombre de fiar en lo que respecta a las relaciones amorosas.
Así, queda claro que la actitud de Patricia Llosa era la de desestabilizar el vínculo que Mario Varga Llosa estaba construyendo con la madre de la marquesa de Griñón. Pero eso no es todo, además, cuando Mario Varga Llosa e Isabel Preysler se separaron por primera vez, el escritor volvió con su esposa que lo recibió con los brazos abiertos cosa que ha vuelto a hacer ahora que Mario Varga Llosa e Isabel se volvieron a separar.
Acompañar a Mario Varga Llosa en su entrada a la Academia Francesa fue no solamente acompañar al padre de sus hijos sino también acompañar al hombre de su vida en un evento que tiene un carácter de importancia muy alto. Así, Patricia Llosa parece volver a recuperar su lugar y no solo por estar junto a él en Francia sino también por pasar mucho tiempo en España, tanto que ahora, después de un breve paso por Perú, está pasando sus días junto al escritor.
Sin lugar a dudas, la decisión final la tiene Patricia Llosa quien parece estar muy contenta de como se han resulto las cosas aunque si es cierto que la pasa muy mal cuando la prensa la acecha, algo a lo que no está acostumbrada, aún así, el viejo amor de toda la vida de Mario Varga Llosa sigue estando a su lado como lo estuvo toda su vida y parece que está feliz de retomar la vida que siente que nunca debió detenerse, ahora, Patricia Llosa recupera parte del tiempo que perdió junto al escritor durante los pasados 8 años.
La autoridad en la vida
Mucho se habla de las antiguas dinámicas familiares donde si bien el hombre traía la plata a la casa era la mujer quien tenía la voz de mando al distribuir la economía y saber todo sobre todos los integrantes del hogar, algo parecido sucedía con Mario Varga Llosa y Patricia Llosa o así lo describe al menos Pilar Eyre. La periodista confiesa que en una entrevista que pudo hacerle al escritor lo que más le llamó la atención fue que durante la charla era Patricia Llosa quien manejaba todo lo que tenía que ver con la entrevista, la comida hasta las luces del lugar mientras que a cada comentario de Mario ella lo hacía callar diciendo que el solo servía para escribir.