La primavera ya está a unos días y el verano está cada vez más cerca, es por eso que si queremos tener un cuerpo súper fitness hay que animarse a hacer una buena rutina o alguna actividad física que nos ayude a perder calorías. Ahora, una gran solución es conocer cuales son los mejores deportes para perder calorías.
El running es una de las mejores alternativas para perder peso y lograr una figura fitness ya que se trata de un deporte muy completo que trabaja muy bien desde lo cardio. De hecho, corriendo con una intensidad media se puede lograr un gasto de 700 calorías en un hora mientras que se corre intensamente se podría lograr un gasto de 1000 calorías diarias.
Ciclismo es una opción muy interesante ya que evita un inconveniente que tiene el running que es el impacto constante contra el suelo al correr que muchas veces genera problemas en las rodillas y los pies. Además, es un deporte que genera un gasto calórico entre 400 y 1000 calorías por hora según sus variantes y dificultades.
La natación es un deporte que también es una gran opción ya que es muy completo a la vez que resulta muy poco agresivo desde el punto de vista articular a la vez que tonifica y fortalece los músculos de espalda, brazos, hombro y pecho. Un deporte que puede llegar a quemar hasta 1100 en una hora de trabajo.
Por otro lado, el boxeo es un deporte que puede ayudarnos para lograr mayor reflejo y equilibrio a la vez que logra posicionarse como un deporte muy completo ya que trabaja tanto en piernas, espalda brazos y pecho de manera simuntánea. Se estima un gasto de entre 600 y 700 calorías gastadas en una hora de trabajo entre combate y entrenamiento, sin lugar a dudas una alternativa de lo más interesante.