La primavera está más cerca de lo que pensamos y el verano se aproxima, ese momento del año en que queremos lograr lucir de la forma más fitness que podamos conseguir, sin embargo y a pesar de lo interesante que nos puede resultar el deseo de llegar a ese peso ideal, lo bueno es tener en cuenta un de los grandes problemas de la población europea y como hacerle frente. El sobrepeso y como lidiar con él.
La Organización Mundial de la Salud señala que el 60% de la población adulta europea tiene sobrepeso y lograr modificar esos números se logra a base de buenos hábitos de alimentación, autoestima y una fuerza de voluntad. Así lograremos no solo llegar a un cuerpo fitness sino también conseguir un cambio en nuestra alimentación que nos ayude a vivir más saludable.
Es importante para conseguir una luchar contra el sobrepeso animarse a cambiar los hábitos. Comenzar a tomar mucha agua es importante, al menos dos litros y medio por día. Inmediatamente ya comenzaremos a ver los cambios ya que una de las cosas que logra el consumo del agua es deshinchar.
Cambiar los dulces por frutas y que nuestro plato de comida tenga la mitad de verdura y la otra mitad se divida mitad hidrato y mitad proteína ayudaran a conseguir un cuerpo fitness aunque es clave para esto incorporar el ejercicio físico, de todas formas, este cambio alimenticio ayudará a bajar de peso ya que las verduras son una gran aliada.
Si bien es importante que incorporemos alimentos ricos en fibras, legumbres y cereales, también es importante que cuando nos encontremos en un evento social con amigos y familiares no os pongáis a medir las calorías que estáis comiendo ya que parte de una vida saludable es tener una vida social agradable y no es simpático estar corriendo detrás de un cambio de alimento cuando estamos con amigos.